NovedadesCatálogoAutoresAgendaForeign RightsEnviar originalesBlogContacto


Siguenos en Facebook Siguenos en twitter

Nos distribuye

pubches


  • screen 1
autores a b c d e Álbum Álbum Álbum

Carmen García
Roméu,
1955

Escritora y abogada, nacida en Alicante.

Su primera obra de literatura infantil y juvenil fue Gus y la casa voladora, publicada también en Narval.

En la editorial Lengua de Trapo ha publicado las novelas Sujetos pasivos (2007) yBajo cuerda (2009).

La novela Vista cansada quedó finalista en la XXVI edición del premio de novela corta Gabriel Sijé. Sus relatos han sido seleccionados en el premio Cepsa.

Joan Manuel Gisbert, 1949

Ha merecido los premios más importantes del sector (entre otros, el Premio Nacional) y su obra se ha traducido a más de veinte idiomas. Sus libros mezclan con maestría lo popular y lo literario, la fantasía y la realidad. Ha construido un universo inconfundible y fascinante que le ha hecho conquistar a muchos cinetos de miles de lectores.




Lola Guerrera , 1974

Su afán siempre ha sido viajar a través del tiempo y la palabra, conocer gente y emocionarse con preciosas historias escuchadas aquí y allá.

Comunicadora y creativa, sus cuentos están llenos de magia y poesía.

Mo Gutiérrez Serna, 1967

Doctora en Bellas Artes, en la especialidad de Pintura, por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside, tras dejar Santander. Hasta el año 2000 trabaja como artista plástica y, desde entonces hasta la actualidad, se dedica a la creación e ilustración de libros. Ha ilustrado alrededor de 40 libros, algunos escritos también por ella, para las más importantes editoriales españolas y América Latina. Su obra se ha expuesto en numerosas ocasiones y su trabajo ha sido reconocido con importantes premios de Ilustración.



Matt Haig, 1975

Escritor y periodista inglés,un autor superventas en su país. Estudió lengua y literatura inglesa e historia en la Universidad de Hull. Ha trabajado para medios como el Guardian, el Sunday Times o The Face. Ha vivido en Nottinghamshire, Ibiza, Londres y actualmente reside en Nueva York. Haig ha publicado varios libros infantiles y novelas para adultos, en las que adapta obras de Shakespeare a su propio universo personal.


Cristina Hernández, 1969

Cuando cumplió seis años comenzó a dibujar, y abandonó todos los juguetes para pintar durante horas y horas, días y días, años y… Hoy siente que puede viajar adonde quiera y sin límite de espacio y tiempo y ha creado un mundo paralelo que se refleja en sus ilustraciones, donde se vive de cuento.



 

«La literatura infantil no es una píldora pedagógica envuelta en papel de letras, sino que literatura es mundo transformado en lenguaje» Christine Nöstlinger

© 2013 Narval Editores