NovedadesCatálogo AutoresAgendaForeign RightsEnviar originalesBlogContacto


Siguenos en Facebook Siguenos en twitter

Nos distribuye

pubches

  • screen 1

catálogo Álbum narrativa


Piara . Autores . Mónica Rodríguez. Patricia Metola


Colección: Narrativa
Nº Páginas: 104
Encuadernación: Rústica
Formato: 15 x 21 cm
PVP con IVA: 13,50 €
ISBN: 978-84-944642-3

 

Sinopsis

La vida de Ángela da un vuelco con la llegada de un misterioso chico rubio al pueblo. Intrigada por sus ojos tristes y sus modos de la capital, Ángela le enseñará a disfrutar de su pequeño mundo, marcado por la relación con los animales, las verdes dehesas y los infinitos cielos azules. Las semanas que pasarán juntos, repletas de descubrimientos y emociones, cambiarán la vida de Ángela para siempre. Una historia en la que el amor a los animales y a la naturaleza se convierten en una poética del mundo rural de la mano de Mónica Rodríguez.

La ilustración bicroma nos sumerge en un universo pictórico de gran sensibilidad gracias a Patricia Metola.



Una novela que se siente

Piara es un libro que se huele, que se siente, a hierba, a barro y a cerdos en la dehesa, gracas a las maravillosas palabras de Mónica Rodríguez y la sensibilidad del trazo de Patricia Metola



 

 

Reseñas

Una bellísima novela sobre el primer amor, sobre la vida y la muerte, sobre el dolor y la alegría, sobre las heridas y el paso del tiempo, sobre lo que expresa el silencio profundo, sobre todo eso junto y mucho más. ¡Qué gran escritora es Mónica Rodríguez y las ilustraciones de Patricia Metola son maravillosas! Una pequeña joya de Narval. 

Abracadabra llibres per a nens





Piara es un libro de estampas de la dehesa que huelen a corral, a hierba seca y a viento solano; que nos deslumbran los ojos hasta doler por la presencia inexorable del sol; que nos ruboriza al reconocer los signos del primer amor; que nos encoge el corazón con el destino de la piara.

Ángela nos pinta estos cuadros de verano. Nos dibuja a su familia: padre, madre, tío y tía; nos presenta a los animales de su granja; nos cuenta como se nace y se muere en el mundo rural; y con todos estos trazos, se está retratando a ella misma. Es quien es porque su tío la escucha sin palabras, porque entiende el lenguaje de los guarros, porque es una más de la piara, porque sus pies descalzos tienen raíces en la tierra.

Narval editores ha creado otro libro emocionante. De nuevo nos presenta una historia llena de poesía en la que la naturaleza abraza con su inmensidad al hombre, marcando su destino.


Esperanza Nicolás
Aluzinajeblog


«La literatura infantil no es una píldora pedagógica envuelta en papel de letras, sino que literatura es mundo transformado en lenguaje» Christine Nöstlinger

© 2013 Narval Editores